Aviso Legal

A través del presente documento se pone en conocimiento del Usuario las Condiciones de Generales de Uso del site, regulando entre otros el acceso y utilización a la presente página web. El acceso por parte del Usuario a la página propiedad del Titular, implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales de Uso.

  1. DEBER DE INFORMACIÓN.

Se informa al usuario que el mantenimiento del presente blog no constituye una actividad económica para su titular ya que a través del mismo no se obtiene ningún tipo de rendimiento económico directo, ni indirecto.

Por ende, al presente sitio web no le es de aplicación al Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que en su artículo 1 establece: “Es objeto de la presente Ley la regulación del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información (…)” entendiendo por Servicio de la Sociedad de la Información lo dispuesto en la letra a del Anexo que dispone: a) “Servicios de la sociedad de la información” o “servicios”: todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios. (…)”

  1. FACULTADES DEL TITULAR.

El Titular de la página web se reserva el derecho de modificar, cancelar, añadir o sustituir la totalidad o parcialidad de los contenidos de la presente página web, reservándose asimismo la posibilidad de interrumpir el servicio en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. AUTORIZACIÓN DE USO DE LOS CONTENIDOS WEB.

Se autoriza la visualización y el uso de la presente página web siempre que su uso sea compatible con los fines de la misma, prohibiendo expresamente su utilización con fines comerciales y/o publicitarios sin autorización expresa y por escrito del propietario del site. Asimismo se prohíbe la modificación o manipulación de los contenidos de la web.

Se podrán reproducir, citar y/o publicar los contenidos del site total y parcialmente, siempre y cuando se haga referencia expresa a la fuente de origen, su autor y fecha de publicación.

El uso del site no atribuye al Usuario derecho alguno sobre marcas, nombres comerciales, signos distintivos o diseños de cualquier tipo que aparecen en la página Web.

El incumplimiento de esta cláusula que provoque alguna lesión a los derechos de Propiedad Intelectual de su autor y/o colaboradores, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

  1. CARÁCTER NO VINCULANTE DE LOS TEXTOS PUBLICADOS.

Los textos publicados en este site relativos a determinados aspectos de Derecho y diversas cuestiones jurídicas, constituyen opiniones formuladas por sus autores que persiguen el único fin de informar con carácter general y divulgativo. En ningún caso podrán ser considerados como consejos, asesoramiento legal o informes jurídicos vinculantes. Dada la complejidad del Ordenamiento Jurídico y las particularidades de cada caso concreto, se recomienda el estudio de cada asunto concreto por parte de profesionales especializados en la materia, a fin de dar la respuesta jurídica adecuada para cada uno de los casos que se planteen.

  1. ENLACES A PÁGINAS DE TERCEROS.

En ocasiones, a través del presente site el Usuario podrá acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La presencia de tales enlaces es meramente informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos o servicios que se ofrezcan en el sitio web de destino. El Usuario accederá bajo su exclusiva responsabilidad al contenido, y en las condiciones de uso que rijan en los mismos. El Titular del site no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualesquiera daños y perjuicios causados por el acceso a tales links.

En caso de que el Titular del site tenga conocimiento efectivo de que la información o la actividad a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

  1. RESPONSABILIDADES POR EL USO DE LA WEB.

EL Titular del site no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar errores u omisiones en los contenidos, problemas de conexión, errores o fallos del navegador,  falta de disponibilidad del portal, o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Será responsabilidad del Usuario el uso de la presente página conforme a las presentes condiciones Generales.

  1. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso y uso del presente site, las partes con renuncia expresa a su fuero se someten expresamente a los tribunales del domicilio del Titular del site.